Un día como hoy, 12 de junio de 1929, nacía en Francfort-Alemania, Ana Frank, la chica que nunca perdió la esperanza.
Ana Frank nació el 12 de junio de 1929, fue una niña alemana de ascendencia judía que vivió en Ámsterdam junto a su familia desde 1934.
Fue en esta ciudad donde los Frank se vieron en la obligación de ocultarse en un anexo de un edificio de tres pisos, cuya entrada la cubría una biblioteca, y que utilizaron como escondite para evitar ser enviados a los campos de concentración.
Le llamaba "la Casa de atrás".
Durante dos años, ella y su familia se mantuvieron ocultos, Ana tenía 13 años en ese momento. En ese tiempo escribió un diario personal en donde relata la convivencia en el anexo junto a sus padres y su hermana mayor Margot, la familia Van Pels y el dentista Fritz Pfeffer. Un total de ocho personas que debían pasar la mayor parte del día en completo silencio para no ser descubiertos, desde el 5 de julio de 1942.
El 4 de agosto de 1944 fueron delatados y detenidos, para ser deportados a diferentes campos de concentración. Ana falleció aproximadamente el 15 de febrero de 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen a los 15 años de edad, por causa del tifus, pocos días después de su hermana Margot, falleció por la misma causa.
El padre de Ana, Otto Frank, fue el único sobreviviente de la familia y, al regresar a Ámsterdam, la mujer que los mantuvo ocultos por dos años le entregó el diario de su hija, el cual había encontrado y mantenido oculto. Otto Frank decidió publicarlo tal como lo deseaba Ana, que quería ser escritora.