14 de diciembre de 2018

"James y el melocotón gigante"_ Roald Dahl

Nos adentramos en una fascinante aventura de la mano de Roald Dahl.

Con James y el melocotón gigante realizaremos un fantástico viaje en un extraño vehículo con insólitos compañeros.

EL LIBRO
Al morir sus padres, James se ve obligado a vivir con sus tías, un par de viejas gruñonas.
Tras su encuentro en el jardín con un personaje misterioso ocurren acontecimientos que hacen que  el niño se lance en un viaje maravilloso a través del océano dentro de un melocotón gigante.
 James y sus nuevos amigos, un gusano de seda, un ciempiés, una araña, una mariquita, un saltamontes verde y un gusano de luz, viven momentos increíbles y llegan a Nueva York, donde les espera una nueva vida.

 EL AUTOR
Roald Dahl nació en 1916 en un pueblecito de Gales (Gran Bretaña) llamado Llandaff en el seno de una familia acomodada. A los cuatro años pierde a su padre y a los siete entra por primera vez en contacto con el rígido sistema educativo británico que deja reflejado en algunos de sus libros, por ejemplo, en Matilda y en Boy.
Terminado el 
Bachillerato  empieza a trabajar en la compañía multinacional petrolífera Shell, en África. En este continente le sorprende la Segunda Guerra Mundial. Se convierte en piloto de aviación en la Royal Air Force; fue derribado en combate y tuvo que pasar seis meses hospitalizado.
Después fue destinado a Londres y en Washington empezó a escribir sus aventuras de guerra.
Su entrada en el mundo de la literatura infantil estuvo motivada por los cuentos que narraba a sus cuatro hijos. En 1964 publica su primera obra, Charlie y la fábrica de chocolate. Escribió también guiones para películas; concibió a famosos personajes como los Gremlins, y algunas de sus obras han sido llevadas al cine.
Roald Dahl murió en Oxford en 1990 a los 74 años de edad. 

Es, probablemente, el autor de libros infantiles más importante del siglo XX y muy del gusto de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario