3 de febrero de 2020

El anuncio publicitario



Tarea: Creamos un cartel publicitario
Esta tarea está pensada para desarrollar  y  evaluar una nueva tipología textual.

Instrucciones.
Antes de crear un anuncio hay que  pensar una serie de aspectos:


1.-Tener claro el producto que queremos anunciar. 
  Puede ser de muchos tipos:  alimentos.  bebidas.  ropa.  coches. juegos... de cualquier cosa que se desee publicitar. 
También se puede  anunciar una idea como por ejemplo animar a la gente a la lectura,  a la práctica del deporte, a participar en algún evento...
En esta ocasión y dado que estamos inmersos en la lectura de "Los tres mosqueteros" lo que se quiere anunciar es un producto propio de ellos o de la época.

2.-El siguiente paso sería crear una marca, es decir, ponerle nombre al producto. Hay que intentar que sea original, que no esté ya inventado.

3.-Crear un slogan. Debe de ser una frase impactante y que capte la atención y sea representativa de esa marca. Será llamativo, original y no muy extenso.
            Slogan de Media Markt   👉 


4.- Crear un logotipo. Es un símbolo que identifica a una empresa. Puede llevar letras, un escudo, símbolos, un dibujo, unas iniciales...

5.- Escribe las características  por las  que destaca el producto. y una imagen del mismo.


¡Ya tenemos todos los elementos para crear un anuncio publicitario!

Elaboramos el cartel 

Podemos  buscar anuncios publicitarios en periódicos, revistas o internet, que lleven   algún slogan  y algún logo de cualquier producto. Pensaremos  que cosas nos gustan y cuales no y  empezaremos a coger ideas para nuestro cartel.
Se creará  un borrador, guion, boceto del cartel publicitario que se tienen previsto realizar. 
Este boceto puede sufrir varios cambios sobre la marcha.

Se elabora el cartel definitivo. En la creación de un cartel publicitario  se puede  elegir  la técnica que se prefiera (dibujo, collage, imágenes impresas...) y el formato donde plasmarlo (folio, cartulina, cartón...) 

              👀    Recuerda: "Entiendes porque atiendes" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario