Tarea: Creamos un cartel publicitario
Esta tarea está pensada para desarrollar y evaluar una nueva tipología textual.
Instrucciones.
Antes de crear un anuncio hay que pensar una serie de aspectos:
1.-Tener claro el producto que queremos anunciar.
Puede ser de muchos tipos: alimentos. bebidas. ropa. coches. juegos... de cualquier cosa que se desee publicitar. También se puede anunciar una idea como por ejemplo animar a la gente a la lectura, a la práctica del deporte, a participar en algún evento...
En esta ocasión y dado que estamos inmersos en la lectura de "Los tres mosqueteros" lo que se quiere anunciar es un producto propio de ellos o de la época.
2.-El siguiente paso sería crear una marca, es decir, ponerle nombre al producto. Hay que intentar que sea original, que no esté ya inventado.
3.-Crear un slogan. Debe de ser una frase impactante y que capte la atención y sea representativa de esa marca. Será llamativo, original y no muy extenso.
Slogan de Media Markt 👉
4.- Crear un logotipo. Es un símbolo que identifica a una empresa. Puede llevar letras, un escudo, símbolos, un dibujo, unas iniciales...
5.- Escribe las características por las que destaca el producto. y una imagen del mismo.
5.- Escribe las características por las que destaca el producto. y una imagen del mismo.
¡Ya tenemos todos los elementos para crear un anuncio publicitario!
Elaboramos el cartel
- Podemos buscar anuncios publicitarios en periódicos, revistas o internet, que lleven algún slogan y algún logo de cualquier producto. Pensaremos que cosas nos gustan y cuales no y empezaremos a coger ideas para nuestro cartel.
- Se creará un borrador, guion, boceto del cartel publicitario que se tienen previsto realizar.
Este boceto puede sufrir varios cambios sobre la marcha.
- Se elabora el cartel definitivo. En la creación de un cartel publicitario se puede elegir la técnica que se prefiera (dibujo, collage, imágenes impresas...) y el formato donde plasmarlo (folio, cartulina, cartón...)
Este boceto puede sufrir varios cambios sobre la marcha.
- Se elabora el cartel definitivo. En la creación de un cartel publicitario se puede elegir la técnica que se prefiera (dibujo, collage, imágenes impresas...) y el formato donde plasmarlo (folio, cartulina, cartón...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario