El clásico de R. L. Stevenson libremente adaptado por Geronimo Stilton
El protagonista de este magnífico libro es un niño, Jim Hawkins.
Su emocionante aventura comienza el día en que un viejo marinero con la cara marcada por un sablazo llega a la posada de su madre.
El cofre que transporta el desconocido contiene un extraño mapa que Jim descubrirá por casualidad.
A partir de este momento el joven protagonista, a bordo de la Hispaniola, emprenderá un arriesgado viaje en busca del tesoro del temido capitán Flint.
En los últimos años han sido muchos los grandes clásicos de la literatura de aventuras que han sido adaptados por el genial ratón, Gerónimo Stilton, para acercar a los más jóvenes a estas joyas de la literatura.
Se trata de una adaptación del clásico de Stevenson con la trama resumida, dulcificada y con los personajes "ratonizados", como corresponden a los protagonistas de esta conocida colección de libros.
Resulta llamativa la letra grande y en distintas formas, formatos y colores y las ilustraciones, que adquieren tanto protagonismo como el texto, de manera que la lectura resulte más atractiva para los jóvenes lectores.
Robert Louis Stevenson
El escritor escocés, Robert Louis Stevenson, nacido
en Edimburgo en noviembre de 1850, está considerado uno de los
clásicos de la literatura del siglo XIX.
La literatura de Stevenson se centra en novelas de fantasía y de aventuras, dando como resultado una excelente producción que le valdría el éxito popular. Obras como La isla del tesoro (1883), El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (1886) o Flecha negra (1888) han sido traducidas a decenas de idiomas y adaptadas al cine, el teatro o la televisión en multitud de ocasiones.
Debido a su frágil salud, Stevenson viajó por el mundo entero en busca de climas más saludables, convirtiéndose en un experto de la literatura y el ensayo de viajes.
Sus últimos años transcurrieron en las Islas Samoa, donde murió en de diciembre de 1894.
No hay comentarios:
Publicar un comentario